Cancelan show de Pailita en Espacio Don Óscar tras recurso de protección del alcalde de Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La organización sostuvo que "debido a la popularidad del artista y lo que genera hablar de nuestro espacio sacan provecho para hacer noticia y desviar la atención a los reales problemas de delincuencia".

Tomás Vodanovic explicó que "el recurso no es contra Pailita, a quien admiramos personal y musicalmente".

Cancelan show de Pailita en Espacio Don Óscar tras recurso de protección del alcalde de Maipú
 Teletón / Archivo
Llévatelo:

El controvertido Espacio Don Oscar anunció la cancelación del show que el próximo 2 de diciembre daría el artista urbano Pailita en el recinto de Maipú, luego de que el alcalde Tomás Vodanovic anunciara la presentación de un recurso de protección en contra del evento, el cual fue admitido a trámite por la Corte de Apelaciones.

A través de sus redes sociales, el recinto anunció que "ante la amenaza del alcalde de nuestra comuna, Tomás Vodanovic, de querer cancelar el show de Pailita en nuestra sala el próximo viernes con el argumento final de 'impedir nuevas muertes', queremos aclarar que rechazamos tajantemente la evidente discriminación hacia nuestros clientes y fanáticos/as del artista por parte de la autoridad comunal, entregando un alarmante y equivocado mensaje a la opinión pública de que el público que asista a este evento es de alto riesgo".

"Durante las últimas semanas se han presentado en nuestra sala artistas como DJ Orma (Dj oficial de Bad Bunny), Maelo Ruiz, Nicko OG, y Cris MJ con total normalidad y sin problemas de seguridad, donde la autoridad no presentó ningún recurso de protección", sostuvo Espacio Don Oscar.

Y agregó que "lamentablemente ahora debido a la popularidad del artista y lo que genera hablar de nuestro espacio sacan provecho para nuevamente hacer noticia y desviar la atención a los reales problemas de delincuencia que afectan cada vez más a nuestra comuna que no tienen relación con espacio Don Oscar".

"Ante esta situación -añadió- y la incertidumbre de la decisión que puedan tomar las autoridades hemos decidido en común acuerdo con el manejo de Pailita cancelar el evento mientras se resuelve esta situación".

Asimismo declaró que "nuestros eventos no son 'ilegales' como dicen, es una actividad comercial lícita que cumple con todo lo que la ley exige para el funcionamiento y un plan integral de seguridad solicitado por la delegación presidencial".

Tras este anuncio y a través de una declaración pública, el alcalde Vodanovic remarcó que "el recurso no es contra Pailita, a quien admiramos personal y musicalmente".

"Es un recurso contra Don Oscar, un lugar sumamente inseguro y que pone en riesgo la vida de sus asistentes cada vez que realiza un evento", añadió el alcalde.

En el comunicado, recuerda que además de las dos muertes este año (en abril y septiembre), espacio Don Oscar fue escenario de otro asesinato de alta notoriedad el año 2016. Actualmente opera pese a que en abril la Municipalidad y la Delegación Presidencial clausuraron uno de sus inmuebles y a que en 2021 el Concejo Municipal rechazó su patente de alcoholes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter