Cooperativa presenta: Concierto con Los Jaivas, Inti-Illimani y Eduardo Gatti en vivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Teatro Caupolicán albergará en abril la reunión de tres íconos de la música chilena.

Cooperativa presenta: Concierto con Los Jaivas, Inti-Illimani y Eduardo Gatti en vivo
Llévatelo:

La Radio Cooperativa presenta una inolvidable velada de música chilena que se celebrará en el Teatro Caupolicán, con una nueva edición del festival Por la Fuerza de la Razón, que reunirá en el escenario de calle San Diego a Los Jaivas, Inti-Illimani y Eduardo Gatti.

La cita es el 12 de abril, desde las 20:00 horas, y con entradas ya a la venta a través del sistema PuntoTicket, con valores entre 28.750 y 69.000 pesos.

"Durante este concierto celebraremos la trayectoria, el legado y la entrega diaria de una radio histórica, que siempre ha estado al servicio de los contenidos sociales, la contingencia y la cultura a través de espacios que refuerzan los pensamientos democráticos y de diálogo", comentó Óscar Pastén, director de Radio Cooperativa.

Por la Fuerza de la Razón 2024

Por la Fuerza de la Razón contará con un show especial de Los Jaivas, que durante 2023 giraron celebrando sus 60 años de carrera, mientras que Inti-Illimani interpretará una selección de su amplio repertorio, con clásicos que ya son parte fundamental de la música latinoamericana.

En el Caupolicán también estará presente Eduardo Gatti, cantautor e histórico miembro de Los Blops, quien en su carrera solista ha destacado con himnos como "Los momentos" o "Quiero paz".

Radio Cooperativa fue fundada en febrero de 1935 en Valparaíso, y nace como un medio de comunicación al servicio de la Sociedad de Rentas Cooperativa Vitalicia, empresa que decidió crear una emisora orientada a promover esa área de negocios.

Cuatro años más tarde, en agosto de 1939, la Sociedad de Rentas Cooperativa Vitalicia creó la Compañía Chilena de Comunicaciones para que se hiciera cargo de la emisora; y el decreto que autorizó su funcionamiento fue firmado el 25 de marzo de 1940 por el entonces Presidente de la República, Pedro Aguirre Cerda.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter