Silvio Rodríguez fue homenajeado por Raúl Castro en su 60º cumpleaños
El presidente provisional cubano le entregó al cantautor una réplica del yate "Granma", en reconocimiento a su trayectoria y su lealtad a la revolución.
El presidente provisional cubano le entregó al cantautor una réplica del yate "Granma", en reconocimiento a su trayectoria y su lealtad a la revolución.
El presidente provisional de Cuba, Raúl Castro, entregó este jueves una réplica del yate "Granma" al cantautor Silvio Rodríguez, en el día de su 60º cumpleaños, en reconocimiento a su trayectoria profesional y su lealtad a la revolución.
La entrega del buque a escala en el que arribaron en 1956 los guerrilleros comandados por el presidente Fidel Castro para iniciar el alzamiento contra la dictadura de Fulgencio Batista tuvo lugar en el memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, en La Habana, según informó la televisión cubana.
Silvio Rodríguez indicó durante el acto que los guerrilleros que acompañaron a Castro en el alzamiento fueron "en gran medida" los inspiradores de sus canciones, "porque fueron los que construyeron este país, que no es perfecto, pero es muy noble y con muy buenos deseos para sus hijos".
En la lectura de los motivos que le hacían merecedor del reconocimiento se mencionaron su obra y su "lealtad a la revolución, al pueblo y al comandante en jefe", Fidel Castro.
El próximo sábado se celebrará el cincuentenario del arribo del "Granma" y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias con un desfile militar que servirá, además, para celebrar el 80 cumpleaños de Fidel Castro, convaleciente desde el 31 de julio y cuya asistencia aún no ha sido confirmada.
Silvio Rodríguez, diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), recibió el pasado fin de semana en La Habana el tributo de cuarenta trovadores entre los que figuraban Carlos Varela, Frank Delgado, Vicente Feliú, Erick Sánchez o Samuel Aguilar.
El autor de "Unicornio" y "Tríptico" vio cómo los músicos de su tierra pasaron revista a varios de sus clásicos durante dos días de funciones en una céntrica institución cultural habanera. (EFE)