El fabricante del iPod, Apple Computer, informó este lunes que alcanzó un acuerdo con la compañía de The Beatles, Apple Corps, sobre el uso de la marca, un arreglo que da al fabricante informático el control del nombre.
Ahora será la propietaria de todas las marcas registradas relacionadas con la manzana y venderá bajo licencia ciertas marcas a Apple Corps, para su uso continuado.
"Amamos a los Beatles y ha sido muy duro estar peleados con ellos por estas marcas comerciales", dijo en un comunicado el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, sin entregar detalles sobre los montos involucrados.
Con esto, la disputa entre ambas compañías llegó a su fin, luego que Apple Corps, la discográfica fundada por The Beatles, demandase a Apple Computer por usar el nombre y el logotipo de la manzana en la venta de productos musicales.
Los dueños de Apple Corps -Paul McCartney, Ringo Starr y las familias de John Lennon y George Harrison- habían acusado al gigante informático estadounidense de incumplir un acuerdo alcanzado entre las partes en 1991 sobre la utilización del símbolo de la manzana. (Agencias)