El hogar Strawberry Field abrió sus puertas al público por primera vez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto que inspiró a The Beatles para su icónica canción ahora recibirá a sus fanáticos.

El hogar Strawberry Field abrió sus puertas al público por primera vez
Llévatelo:

Sirvió de inspiración para una de las canciones más populares de The Beatles y 50 años después, sus puertas abrieron al público por primera vez: el hogar de niños Strawberry Field puede ser visitado desde este sábado en Liverpool.

El recinto pertenece al Ejército de Salvación de la ciudad inglesa y está cerca de la casa de la infancia de John Lennon, quien se inspiró para componer la clásica canción de 1967.

La propiedad solo podía ser vista desde las afueras y frente a los terrenos amurallados y una puerta de metal rojo. La casa original de niños fue demolida en 1973 y en 2005 el sitio ya había sido cerrado, pero ahora el Ejército de Salvación decidió abrirla al pública y sumarse al circuito turístico sobre el cuarteto de Liverpool.

Las entradas para visitar los terrenos están disponibles a través del sitio web de Strawberry Field. "Cada visitante entrará en un mundo donde 'nada es real' sumergiéndose en la era de 1860 donde Strawberry Field comenzó como una casa victoriana, antes de transformarse en un lugar seguro donde el Ejército de Salvación apoyó y dirigió a algunos de los jóvenes vulnerables de Liverpool", dice el comunicado.

"John Lennon encontró un santuario aquí cuando era niño y eso es exactamente lo que queremos ofrecer abriendo las puertas de Strawberry Field para siempre", dijo el comandante del Comandante Territorial del Ejército de Salvación, Anthony Cotterill.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter