Keith Richards recibirá siete millones de dólares por su biografía
Las memorias del guitarrista de The Rolling Stones verán la luz en el invierno boreal del año 2010, tras el acuerdo que logró con una sociedad editorial.
Las memorias del guitarrista de The Rolling Stones verán la luz en el invierno boreal del año 2010, tras el acuerdo que logró con una sociedad editorial.
El guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, firmó un acuerdo para escribir su biografía por siete millones de dólares (unos 3.665 millones de pesos chilenos).
En ella abordará su trayectoria musical desde sus inicios en un coro de niños hasta convertirse en una leyenda del rock and roll.
Las memorias saldrán a la venta en el invierno boreal de 2010, según informó la editorial Little, Brown and Co., que hizo una sociedad con la británica Weidenfeld & Nicholson para obtener los derechos de distribución en todo el mundo.
Una guerra de ofertas hizo que el precio ascendiera a siete millones de dólares, una considerable suma dado que los libros basados en música tradicionalmente no han sido grandes éxitos de ventas.
Richards, de 63 años, colaborará en el libro con James Fox, autor de la novela de misterio "White Mischief", de 1982. El guitarrista se convertirá así en el segundo miembro de la banda que escribe sus memorias, después del bajista Bill Wyman, quien publicó "Stone Alone" en 1990, tres años antes de dejar el grupo.
En su minuto el vocalista Mick Jagger también intentó entrar en la industria editorial. Comenzó a escribir una autobiografía, pero pronto se aburrió y abandonó la idea.
"Keith Richards se ha mantenido tranquilo en el centro del huracán durante casi 50 años", comentó Michael Pietsch de Little, Brown.
"Su historia en sus palabras, la banda, las canciones, las giras, la vida..., será el libro más esperado que salga de los venerados salones del rock and roll", agregó.
Richards nunca se ha mostrado tímido al expresar sus opiniones en entrevistas y frecuentemente Jagger carga con el peso de su ingenio, por ejemplo cuando rompió con el mito acerca del tamaño del pene del cantante.
El guitarrista de The Rolling Stones también causó revuelo hace unos meses por sus dichos sobre que había aspirado las cenizas de su padre mezcladas con drogas, fallecido hace cinco años.
Tras el escándalo mediático el músico aseguró que "toda la historia fue un malentendido" con su entrevistador.
"La verdad del asunto es que planté un roble inglés. Destapé la urna de las cenizas y ahora él (su padre) está criando el árbol y me querría por ello", fue la explicación de Richards.
"Sólo intentaba expresar lo unidos que estábamos Bert (su padre) y yo", precisó el músico.
El año pasado hizo noticia por el accidente que sufrió al sufrir una caída desde una palmera mientras vacacionaba en las islas Fiji, percance, que obligó a suspender parte de los conciertos de la gira "A bigger bang".
Recientemente formó parte del elenco de la tercera entrega de la saga fílmica de "Piratas del Caribe". (Agencias)