Tom Petty está con muerte cerebral y desconectado de las máquinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico fue encontrado en su casa en Malibú la noche del pasado domingo tras sufrir un ataque cardíaco.

La Policía aclaró el reporte erróneo que se entregó en una primera instancia.

Tom Petty está con muerte cerebral y desconectado de las máquinas

Por el momento, se desconoce cuál es pronóstico y la gravedad del estado de salud.

Llévatelo:

El legendario rockero Tom Petty permanece internado en Santa Monica Medical Center tras sufrir un ataque cardíaco, la noche del domingo en su casa de Malibú, 50 kilómetros al oeste de Los Ángeles (EEUU).

Un reporte de CBS News en primera instancia señaló que el músico había fallecido, de acuerdo a datos entregados por el Departamento de Policía de Los Angeles. Sin embargo, el portal TMZ y la misma Policía, aclararon que el intérprete permanece aún con vida, aunque con muerte cerebral y sin soporte vital. 

El medio especializado detalla que la familia del músico no espera que su vida se prolongue más allá de este lunes, ya que está con orden de no resucitar y un capellán fue a visitarlo a su habitación, por lo que se asume que recibió la extrema unción. 

El mismo portal relató que el famoso músico fue encontrado inconsciente y sin respirar, pero posteriormente los médicos del hospital UCLA de Santa Mónica lograron que recobrara el pulso.

Las fuentes de TMZ plantearon que Petty fue conectado a sistemas de soporte vital, aunque posteriormente el músico no presentaba actividad cerebral y que se decidió desconectarlo del soporte vital.

La tarde de este lunes, después de que múltiples medios había publicado notas sobre el fallecimiento de Petty, la Policía de Los Angeles desmintió los primeros reportes erróneos que confirmaban la muerte del artista: 

Petty, de 66 años, fue una figura fundamental del rock estadounidense gracias a memorables discos como "Tom Petty & the Heartbreakers" (1976), "Damn the Torpedoes" (1979), "Full Moon Fever" (1989) o "Wildflowers" (1994).

El artista recibió este año el galardón Persona del Año de la Academia de la Grabación como parte de los actos previos a los premios Grammy.

Petty se encontraba de gira este año con un tour con el que celebra los 40 años de su carrera junto a la banda de acompañamiento The Heartbreakers.

La gira comenzó el pasado 20 de abril en Oklahoma (EE.UU.) y recientemente había pasado por el festival Kaaboo de San Diego (17 de septiembre) y por el legendario Hollywood Bowl de Los Angeles, donde con Lucinda Williams como telonera Petty actuó tres noches (21, 22 y 25 de septiembre). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter