U2 se congratuló de "estar de vuelta" en el ambiente musical

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda irlandesa tocó en la gala anual de los Brit Awards.

Entre los galardonados de la jornada figuró Iron Maiden.

Llévatelo:

La noche del miércoles U2 fue uno de los números estelares del show de los Brit Awards, ocasión en la que tocaron la canción "Get on your boots", tema que habían estrenado en vivo recientemente con ocasión de los Grammy.

Bono, líder de la banda irlandesa, se congratuló de "estar de vuelta" en el mundo de la música, al pasarse frente a un abarrotado Earl Court de Londres.

"Get on your boots" es el primer single del disco "No line on the horizon", álbum de 11 canciones que debutará el 2 de marzo, según ha comunicado el propio grupo, trabajo que conllevará una nueva gira internacional del grupo irlandés.

 

Los ganadores y perdedores de la jornada

La entrega fue amenizada también por artistas como Duffy, Girls Aloud y Take That, que descendió al escenario en una plataforma que se asemejaba a un ovni.

El punto final de la jornada llegó de la mano de los Pet Shop Boys, el legendario conjunto británico de música electrónica formado por Neil Tennant y Chris Lowe, que fueron agraciados con el premio a la "Contribución a la música" de los Brit Awards.

Tennat con el micrófono y Lowe, como siempre a los teclados, se llevaron una cerrada ovación de la concurrencia al interpretar algunos de su clásicos, entre ellos West End Girl" (1984) y "It's a Sin" (1987).

La cantante galesa Duffy, la nueva estrella del soul británico, obtuvo tres estatuillas de los premios Brits, al "Mejor álbum", "Mejor artista femenina" y "Mejor artista revelación".

A sus 24 años, Duffy acaparó el protagonismo en la ceremonia de entrega de los "Brits", los premios musicales más importantes del Reino Unido, que se ofició en un abarrotado pabellón de (centro de Londres).

"Es un verdadero honor estar aquí (...). No tengo palabras para decir lo mucho que esto significa para todo el mundo en mi casa", dijo la cantante galesa, de cuyo álbum de debut, "Rockferry", se han vendido unos 4,5 millones de copias en todo el mundo.

Duffy, que en poco más de un año ha pasado de dependienta en una tienda de caridad a glamorosa estrella del soul, coronó así un inolvidable mes de febrero, pues hace sólo 10 días ya se adjudicó el Grammy al "Mejor Álbum de Pop Vocal".

 

Derrota de Coldplay

Si la vocalista galesa fue la "cara" de la noche, la "cruz" le tocó a Coldplay, que optaba a los premios al "Mejor álbum", "Mejor sencillo", "Mejor actuación en directo" y "Mejor grupo", pero la suerte no acompañó al conjunto que lidera Chris Martin.

Tras llevarse recientemente tres Grammy, entre ellos el que reconocía la "Canción del año", el grupo de Martin se perfilaba como el ganador de la gala y muchos, como el miembro de Oasis Liam Gallagher, habían vaticinado que barrería en los Brits.

Sin embargo, Coldplay -cuyo cuarto álbum, "Viva la Vida", resultó en 2008 el disco más vendido- claudicó ante la banda indie Elbow, que se hizo con el trofeo al "Mejor grupo", y los veteranos Iron Maiden, reconocidos con el trofeo a la "Mejor actuación en directo".

Asimismo, la banda de Chris Martin perdió no sólo ante Duffy en la categoría de "Mejor álbum", sino frente a Girls Aloud, que se adjudicaron el premio al "Mejor sencillo" por la canción "The Promise".

También brillaron en la noche Paul Weller ("Mejor artista masculino"), Kings of Leon ("Mejor álbum internacional" y "Mejor grupo internacional"), Kanye West (Mejor artista masculino internacional") y Katy Perry ("Mejor artista internacional").

La velada fue presentada por la diva del pop australiano Kylie Minogue y los actores James Corden y Mathew Horne, protagonistas de la popular comedia televisiva "Gavin and Stacey".

En un escenario que emulaba a un floreado jardín, la simpatía de Minogue y las bromas de Corden y Horne hicieron las delicias del público. Desde 1977, los Brits premian la excelencia musical en el Reino Unido bajo los auspicios de la Industria Fonográfica Británica (BPI).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter