Un vampiro y una drag queen serán la atracción en el festival Eurovisión
Los representantes de Suiza y Dinamarca, respectivamente, apostarán por una imagen "distinta" para asegurarse un puesto en la final del certamen, que se realizará este sábado.
Los representantes de Suiza y Dinamarca, respectivamente, apostarán por una imagen "distinta" para asegurarse un puesto en la final del certamen, que se realizará este sábado.
Una drag queen danesa y un vampiro han captado la atención del público dentro de los 28 aspirantes que competirán este jueves por un puesto en la final del próximo sábado del 52 Festival de la Canción de Eurovisión.
DJ Bobo, representante de Suiza, intentará convencer al público del "Helsinki Arena" de que "los vampiros están vivos", o mejor "Vampires are alive", que es su título original en inglés, idioma que por cierto ha terminado enterrando cualquier atisbo de multiculturalidad en el Festival.
Por otra parte, la atracción de la noche será sin duda la drag queen danesa DQ (Peter Andersen), que cantará enfundada en plumas y lentejuelas el tema "Drama Queen".
La semifinal, que comenzará a las 19:00 GMT (15:00 horas de Chile), abrirá a los diez primeros clasificados la puerta de la gala final, en la que entrarán directamente España, Alemania, Reino Unido y Francia por ser los "cuatro grandes" de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).
También por derecho propio accederán a la última etapa los diez primeros clasificados en la edición del año pasado, celebrada en Atenas, mientras que entre los 28 países que se deben ganar un puesto en la final figura Holanda, que ha ganado cuatro festivales, representado por Edsilia Rombley con "On the top of the world".
De los 28 temas que se escucharán este jueves en la semifinal, 18 serán interpretados exclusivamente en inglés, en cambio los representantes búlgaros, montenegrinos, croatas, serbios, checos, macedonios y eslovenos cantarán en sus respectivos idiomas.
Las 10 canciones que se clasifiquen en la semifinal competirán el sábado con los chicos españoles de D'Nash y su "I love you mi vida" y otros trece países: Bosnia, Irlanda, Finlandia, Lituania, Grecia, Suecia, Francia, Rusia, Alemania, Ucrania, R. Unido, Rumania y Armenia. (EFE)