"En la Mira" reveló entrevista a supuesto asesino de Víctor Jara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex conscripto José Paredes Márquez acusó a un ex teniente como el autor del crimen.

El aludido, Pedro Barrientos, declaró al programa de Chilevisión que “eso no es cierto”.

Llévatelo:

"En la Mira" emitió este miércoles el primer capítulo de su décima temporada con el reportaje "¿Quién mató a Víctor Jara?" en el cual reveló una entrevista al supuesto asesino del cantautor, muerto en septiembre 1973, unos días después del golpe militar.

ImagenEl ex conscripto José Paredes Márquez, declaró al programa que fue testigo presencial del asesinato del cantautor chileno, y mencionó a Pedro Pablo Barrientos Núñez, teniente en 1973, como el autor del hecho.

"Le disparó a quemarropa casi, porque el hombre no le respondía, para mí que ahí lo sacó de quicio y le disparó", declaró Paredes.

Barrientos vive en Estados Unidos desde 1990 y afirmó que "realmente eso no es cierto, yo nunca he estado en el Estadio Chile, no conozco el Estadio Chile y no sabía lo que era el cantante Jara".

"No tengo que enfrentar a la justicia porque yo no he matado a nadie", sostuvo el ex teniente en "En la mira".

Imagen foto_00000011
"Yo no he matado a nadie", dijo Pedro Barrientos a Chilevisión.

Paredes también relató que durante el interrogatorio al músico partió "suavecito", pero luego "se subieron de tono, me dijeron que era extremista, que había que matarlo nomás", añadiendo que entre cuatro o cinco oficiales lo torturaron.

El entrevistado explicó que pudo entrar a lugares del ex Estadio Chile -lugar en el que Jara fue asesinado- donde no todos podían ingresar porque fue declarado escolta de Barrientos.

Cómplices

En el transcurso del reportaje, fueron entrevistados otros ex uniformados sindicados como cómplices de estos hechos., pero también negaron cualquier participación en el hecho y al igual que Barrientos, negaron haber estado en el Estadio Chile, aunque hubo contradicciones en sus relatos.

También se incluyeron detalles de la autopsia oficial del cadáver de Victor Jara establece que antes de morir recibió 53 lesiones repartidas entre costillas, cabeza y otras partes del cuerpo, de las cuales 33 corresponden a impactos de bala.

Pero el tiro que le habría dado la muerte lo recibió en la cabeza con una pistola 9mm.

Según datos entregados por Chilevisión, el reportaje marcó, entre las 22:50 y las 00:17 horas, 13,7 puntos de rating, mientras que en ese mismo horario Canal 13 marcó 24,3: TVN 16,6; Mega 7,4 y La Red 4,1.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter