Chilevisión Música reedita catálogo completo de Violeta Parra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La colección consta en total de 13 discos y dos DVD, en los que se rescata el trabajo artístico de la cantautora.

La producción ya se encuentra disponible en formato físico en disquerías y en plataformas online.

Chilevisión Música reedita catálogo completo de Violeta Parra

13 discos componen esta completa reedición de la música de la cantautora chilena.

Llévatelo:

A un par de días de lo que hubiese sido el cumpleaños número 97 de Violeta Parra, el sello Chilevisión Música realizó una reedición completa de su catálogo musical.

13 discos y dos DVD son el resultado del rescate realizado por la Fundación Violeta Parra, que recopiló no sólo la música de la cantautora, sino también su poesía y creaciones visuales, las que fueron incorporadas en las carátulas de los discos.

Este extenso trabajo de reedición contó con la participación de Isabel Parra, Presidenta de la Fundación Violeta Parra, Tita Parra y Milena Rojas, nietas de Violeta; Rodrigo Gárate, diseñador de carátulas y David Ponce, periodista a cargo de textos históricos de cada disco.

Esta obra completa suma un total de 222 tracks, los que se dividen en los siguientes títulos: "Cantos Chilenos", "La Cueca", "La Tonada", "Violeta Parra Y Su Guitarra", "Hace Falta Un Guerrillero", "Cantos Campesinos", "Décimas Autobiográficas", "Centésima Del Alma" (interpretado por Tita Parra), "En El Aula Magna De Concepción" y "En Argentina", "En Vivo En Ginebra", "Canciones Reencontradas En París", "Obras Para Guitarras", y los DVD "Pintora Chilena" y "Bordadora Chilena".

Además, en los DVD "Pintora Chilena" y "Bordadora Chilena" se puede ver a Violeta en plena realización de su obra visual, arpilleras, papel maché y pinturas, sus exposiciones en el Louvre y material grabado por la Televisión Suiza. También se incluyen entrevistas realizadas a la artista y otras hechas por ella a otras personas, donde se le puede ver en una faceta poco conocida, pero demostrando su marcada mirada social.

Estos títulos se pueden encontrar en Librerías Antártica, Tienda Música Chilena, Tienda Nacional, Discomanía, Librerías TXT, Punto Musical. También es posible descargarlos en iTunes, Portaldisc o escucharlo por streaming en Deezer, Spotify y Google Play.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter