Alto consumo de internet hará que Netflix reduzca en un 25% su tráfico en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cuarentena que muchos han adoptado por el coronavirus es la razón.

Alto consumo de internet hará que Netflix reduzca en un 25% su tráfico en Chile
Llévatelo:

Desde hace días que Netflix comenzó una estrategia a raíz de la emergencia sanitaria que se vive a nivel global producto del coronavirus. Entendiendo las medidas de cuarentena, decidieron reducir su tráfico en Estados Unidos y Europa.

El alto consumo de internet, motivó al servicio streaming a replicar esa medida en nuestro país por 30 días: habrá una "leve disminución dentro de cada tipo de resolución".

"Frente a la crisis, hemos desarrollado una forma de reducir el tráfico de Netflix en las redes de telecomunicaciones en un 25%, manteniendo la calidad de nuestro servicio. De esta manera, los consumidores seguirán recibiendo la calidad por la que han pagado, ya sea UHD, HD o de definición estándar", sostuvo Ken Florance, vicepresidenta de distribución de contenido de Netflix, a La Tercera.

Pensando, además, que próximamente se estrenarán la tercera temporada de "Ozark" y la cuarta de "La casa de papel", quieren que el servicio funcione como es habitual.

Esto ocurre luego que la Subtel oficiará a las principales operadoras del país debido al aumento de un 30% en el uso de internet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter