Élite 2: Saliendo de la zona de confort

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes 6 de septiembre se estrena en Netflix la segunda temporada de la exitosa serie española, con un chileno como protagonista.

Élite 2: Saliendo de la zona de confort
Llévatelo:

Este viernes 6 de septiembre se estrenará en Netflix la segunda temporada de "Élite", uno de los fenómenos de la televisión española que conquistó a su audiencia con una historia ambientada en un colegio de la alta sociedad.

Tal como los estudiantes del prestigioso instituto Las Encinas que crecen de un año a otro, la serie también vive un proceso similar en estos nuevos episodios gracias a la inclusión de caras nuevas y al nacimiento de nuevos conflictos y relaciones.

Los personajes continúan procesando el enigmático (no tanto para el espectador) asesinato de la primera temporada, sacando conclusiones de lo ocurrido y tratando de solucionar los errores. En ese sentido la segunda temporada de "Élite" se siente como una inmediata continuación de los primeros ocho episodios, aunque con una singular frescura.

El chileno Jorge López ("Valerio", en la serie) es una de las nuevas incorporaciones a un elenco que ya cumplía con la mayoría de los estereotipos adolescentes. Pese a ello el ex "Soy Luna" logra aportar una buena cuota de humor con un personaje adicto al sexo que está liberado absolutamente de las convenciones sociales, en un mundo donde el "qué dirán" es ley.

Positiva también es la llegada de Claudia Salas ("Vis a Vis"), actriz española que interpreta "Rebeca", una joven con una familia millonaria que alcanzó ese estatus de forma dudosa. Su lengua afilada y libre de prejuicios logra poner en jaque a algunos personajes y a hace encajar mejor a otros.

Sube la tensión

Al igual que su primera temporada, los nuevos episodios de "Élite" van entrelazando su narración entre los hechos presentes y una tragedia ocurrida en el futuro, cuyos detalles son absolutamente desconocidos al comienzo. Poco a poco se van revelando pistas sobre esto, a medida que se van nutriendo las relaciones entre los estudiantes de Las Encinas.

En ese sentido y, considerando la primera temporada, la tensión aumenta considerablemente en estos nuevos episodios. Los personajes se ven cada vez más acorralados y obligados a cambiar su forma de ser. Porque al igual los adolescentes de la serie, Elite logra salir de su zona de confort en esta segunda temporada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados