Grupo satánico interpone millonaria demanda contra Netflix

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Aseguran que la compañía les plagió una estatua en la serie "El mundo oculto de Sabrina".

Grupo satánico interpone millonaria demanda contra Netflix
Llévatelo:

Un grupo de satánicos denunció a Netflix por plagiar una estatua registrada por ellos en "El mundo oculto de Sabrina", exigiendo una indemnización de 150 millones de dólares.

El Templo Satánico estampó la denuncia contra la plataforma y los estudios Warner Bros alegando que ambas copiaron su estatua de Baphomet, un demonio representado como un macho cabrío con forma antropomórfica, para emplearla en la producción.

Según la defensa de los satánicos, con la copia de la estatua Netflix incurrió en una infracción del copyright, una violación de la marca registrada y dañó la imagen de la organización.

"Entre otras cosas, el Templo Satánico diseñó y ejecutó la estatua de 'Baphomet con niños' como parte central de su campaña para promover los valores de la Primera Enmienda de la separación de Iglesia y Estado", explica la demanda.

El daño a su imagen se explica porque Netflix representa en "El mundo oculto de Sabrina" a la estatua como "un punto central de una escuela asociada con el mal, el canibalismo y el asesinato".

El Templo Satánico aduce en su demanda que la serie distorsionó sus principios, que según ellos son "la compasión y la empatía", la "lucha por la justicia" y "un mejor conocimiento científico del mundo", en tanto que "Sabrina" lo muestra como una representación del mal.

 

Imagen foto_00000016
La estatua original.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter