AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ retorna a la presencialidad con funciones en Santiago y regiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Exhibiciones en la Región Metropolitana y en más puntos de país, además de presentaciones gratuitas en formato online marcarán la más reciente edición.

Se hará énfasis en la visibilización de violencia dirigida hacia a la comunidad en su propósito reflexivo.

AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ retorna a la presencialidad con funciones en Santiago y regiones
Llévatelo:

Más de una treintena de títulos con internacionales enfocados en la diversidad sexual y de género podrán ser vistos en diferentes puntos del país luego del regreso del AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+, que arrancará con su séptima versión. 

Con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, galardonadas películas sobre estas temáticas podrás ser apreciadas en la Región Metropolitana a través de sedes como Matucana 100, Biblioteca UDP Nicanor Parra, Cineteca Nacional de Chile, entre más espacios. 

Además, los premiados filmes distinguidos incluso por más festivales además que el de Berlín, Venecia, Cannes, Guadalajara, SANFIC y FIC Valdivia, serán exhibidos en puntos de Antofagasta, Valparaíso, y Temuco. Asimismo se mostrarán presentaciones gratuitas en formato online a través de la plataforma RIIVI.com. 

Su fundadora y directora, Gabriela Sandoval, expresó su alegría del retorno del encuentro a teatros y cines, además de enfatizar el propósito mayor del festival, la reflexión: "Sabemos, que el arte y la cultura contribuyen no solo al entretenimiento, sino que es una herramienta que logra humanizarnos"

Asimismo, en esta séptima edición Sandoval apuesta por continuar con darle visibilidad a la violencia y discriminación hacia la comunidad con el fin de erradicarla: "Sobre todo en territorios tan cercanos como América Latina y el Caribe con más inclusión, educación e igualdad de derechos para todas, todos y todes", puntualizó. 

El encuentro comenzará el martes 28 de julio y finalizará el domingo 3 de julio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter