Fase 4 del Paso a Paso: Cines no abrirán y algunas salas confirman espectáculos con público

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Núñez Reyes

Las grandes cadenas de cine se mantendrán con las puertas cerradas debido a la prohibición de venta de alimentos y bebidas.

En Recoleta, algunos recintos recibirán a público.

Fase 4 del Paso a Paso: Cines no abrirán y algunas salas confirman espectáculos con público
Llévatelo:

Desde este lunes 9 de noviembre, ocho comunas avanzan a la Fase 4 (Apertura Inicial) del plan Paso a Paso, dentro de las cuales hay cines, teatros y lugares análogos que podrían recibir público en su 50% de capacidad.

Quilicura, Maipú, La Reina y Recoleta tienen recintos que pueden abrir puertas a partir de hoy. En el caso de los cines, las cadenas más importantes tienen salas en las tres primeras comunas.

En Quilicura tienen la cadena Cine Hoyts; Maipú posee tres (Hoyts, Cinemark y Cinépolis); y en La Reina hay dos recintos de cines (Cinépolis y Hoyts). Sin embargo, no abrirán, tal como no lo hicieron cuando otras comunas que tienen cines pasaron a la Fase 4, como La Serena, Melipilla, Ñuñoa, Peñalolén y Vitacura.

En un comunicado, la Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile (que asocia a Hoyts, Cinemark y Cineplanet) reiteró que no reanudarán sus operaciones debido "a las condiciones establecidas en el protocolo para cines y las restricciones en fase 4".

"Dichas condiciones, lamentablemente no permiten una operación sustentable", dice el comunicado y apunta a que las autoridades "den mejores opciones y brinden las garantías necesarias para desarrollar nuestro negocio en su completitud, esto es la exhibición cinematográfica y la venta de alimentos y bebidas".

En la fase 4 del plan Paso a Paso, además de la capacidad a la mitad, los teatro, cines y lugares análogos no tienen permitido el consumo de bebidas ni alimentos. "Debemos priorizar la salud de nuestros colaboradores y clientes pero también debemos asegurar la fuente de ingresos de nuestros trabajadores, proveedores y el futuro de nuestra industria en general que hoy es incierto", dice la CEAM.

En tanto, Recoleta tiene algunas salas de teatro que ya confirmaron que recibirán público en sus espectáculos en vivo. Es el caso del espacio cultural Taller Siglo XX (Ernesto Pinto Lagarrigue #191), que desde el jueves 12 reabrirá con un 50% de aforo, con todas las medidas de sanidad impuestas y transmisión simultánea de funciones vía streaming.

El recinto presentará el Ciclo Economía Feminista Rach, que reúne cuatro unipersonales convocados por la comisión de Economía feminista de la Red de Actrices Chilenas, con entradas a la venta por Ticketplus.

En otro sector de Recoleta, el teatro y escuela de improvisación teatral Lospleimóvil recibirán desde el sábado 14 a las 21:00 horas a público en su sala (Dardignac #91) con el espectáculo "Buena Distancia Social Club", siguiendo las medidas sanitarias y protocolos. También exhibirán el show a través de streaming, tal como lo han hecho durante los meses de pandemia.

Por su parte, Club Chocolate, que durante las últimas semanas se ha enfocado en gastronomía y pub en la calle (Terraza Lagarrigue), comenzará desde esta semana a recibir personas en su interior, con estrictas medidas sanitarias, además de inaugurar una cartelera de conciertos hasta las 19:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter