Carlos Menem abandona Chile en medio de la recuperación de su hijo Máximo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente argentino estuvo en Chile menos de 24 horas para ver al niño que tuvo con Cecilia Bolocco.

Carlos Menem abandona Chile en medio de la recuperación de su hijo Máximo
Llévatelo:

El ex presidente argentino Carlos Menem confirmó que viajará de vuelta a su país, tras arribar la tarde de este viernes a Chile para ver a su hijo Máximo Ménem Bolocco, quien fue operado con éxito de un tumor cerebral.

Pese a que el adolescente continúa en estricta recuperación, el ex mandatario anunció que hoy mismo volverá a Argentina. "Hay muchas cosas que hacer, tengo cosas que hacer. Viajamos hoy", se limitó a decir en las afueras de la Clínica Alemana.

Ménem aseguró haber visto a su hijo y haber conversado "del estudio y de todo lo que él va a seguir haciendo cuando salga de la clínica".

"Es una criatura maravillosa, quiere mucho a su familia y a su madre. Están todas las circunstancias para que este chico pueda seguir siendo feliz cuando salga. Le dije que nos vemos en Buenos Aires", cerró.

En tanto, su hija, Zulemita Menem, indicó que "planeamos volver si es necesario, pero por lo que dicen los médicos va a estar muy bien, así que esperamos que Máximo pueda visitar a su papá".

Carlos Ménem llegó a Chile este viernes luego de obtener los permisos pertinentes por parte de la justicia argentina y la PDI, debido a las causas judiciales con las que carga en su país.

Parte médico: La intervención fue exitosa 

La directora médica de la Clínica Las Condes, Dra. May Chomalí, indicó que la extracción del tumor fue todo un éxito. "Estamos muy contentos con la evolución que ha tenido Máximo, él pasó una muy buena noche y hoy día despertó y amaneció muy bien", dijo. 

"Su examen neurológico está absolutamente normal (...) ahora le van a empezar a quitar algunas medicaciones", para pasarlo de la Unidad de Cuidados Intensivos a la Unidad de Cuidados Intermedios. 

"La evolución está dentro de lo que se espera y mejor de lo que se esperaba", agregó la profesional. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter