El potente discurso feminista de Ana Tijoux durante los Spotify Awards

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es importante tejer nuestras voces en una sola voz", señaló.

El potente discurso feminista de Ana Tijoux durante los Spotify Awards
Llévatelo:

Durante la primera ceremonia de los "Spotify Awards" en Ciudad de México, Ana Tijoux hizo acto de presencia en donde aprovechó de realizar un discurso feminista.

"Llevamos dentro miles de ministerios y una política que nos han tratado de quitar por tanto tiempo en nombre de iglesias y en nombre de estados", comenzó la intérprete.

Tras ello, se expresó de manera más profunda. "Chiquillos, chiquillas, no nacimos feministas, nos hicimos feministas como lucha ante la violencia histórica ejercida hacia nuestras cuerpas. Hoy, en nombre de todas nuestras muertas, hermanas, amigas, hijas, compañeras, madres y abuelas, nos toca la tarea imperante de organizarnos, unirnos, pensarnos en otro feminismo, de clase y popular, que abra las grandes alamedas del pensar".

"Es importante tejer nuestras voces en una sola voz algida que cruce todas las cordilleras, que cruce oceanos, que cruce pampas y selvas, para que nunca más se nos asesine, se nos viole, para que ni una menos. Vivas nos queremos. Por Berta Cáceres, por Michelle Franco, por Macarena Valdés, por Ingrid, María y Fátima quisiera un tremendo y fuerte aplauso", sostuvo, en referencia a diversas mujeres asesinadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter