Embajador de Chile ante la ONU defendió entrega de la Orden al Mérito a Yoko Ono

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Heraldo Muñoz recordó los acercamientos de la japonesa hacia el país.

La mujer de John Lennon recibió el premio de manos de la Presidenta Bachelet.

Llévatelo:
Imagen
Bachelet entregó la condecoración a Yoko Ono.

El embajador de Chile ante la ONU, Heraldo Muñoz, defendió la entrega de la Orden al Mérito a Yoko Ono, hecho que despertó algunas críticas entre los chilenos que no comprendían la relación de la artista japonesa y el país.

Muñoz aclaró a Una Nueva Mañana que  "hay una amistad con Yoko Ono desde hace muchos años con nuestro país".

"Ella fue a nuestro país por primera vez en octubre de 1998, invitada por Ricardo Lagos y se reunió con varis artistas chilenos, visitó museos. (En esa oportunidad) quedó muy impresionada por la belleza, por su gente, por su política que ella ya conocía y me acuerdo que me manifestó en esa época lo mucho que le había afectado el golpe de Estado a John Lennon y a ella", agregó.

Muñoz indicó también que "el 99 hizo una exhibición en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende y donó parte de sus piezas a la colección permanente de ambos museos".

"Ella es una gran activista, que no solo tiene una gran trayectoria artística, también tiene una gran trayectoria de la paz, que nos ha significado una ayuda muy importante a las iniciativas de Chile en Naciones Unidad", indicó el diplomático.

Muñoz sentenció que la japonesa "coincide con las causas que Chile ha promovido a nivel internacional y de ahí entonces esta premiación que la dejó muy emocionada".

La condecoración Orden al Mérito Bernardo O'Higgins, en el grado de Gran Oficial, la entregó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, durante una ceremonia realizada el pasado miércoles en la residencia de Muñoz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter