Ernesto de Hannover continúa en grave estado de salud
El diagnóstico médico del marido de Carolina de Mónaco se mantiene inalterable y permanece internado en el departamento de reanimación del "Hospital Princesa Grace" del Principado.
El diagnóstico médico del marido de Carolina de Mónaco se mantiene inalterable y permanece internado en el departamento de reanimación del "Hospital Princesa Grace" del Principado.
La salud del príncipe Ernesto de Hannover, tercer esposo de Carolina de Mónaco, se mantiene en un estado de gravedad, sin variaciones aparentes, luego que ingresó al principal recinto asistencial del principiado, el martes 5 de abril, con una pacreatitis aguda.
Fuentes médicas aseguraron que el aristócrata se encuentra internado en el departamento de reanimación de la institución, cuyo estado de salud fue calificado de "grave", por lo que precisa "vigilancia continua" y atención médica "permanente".
La casa real de Mónaco anunció que no emitirán nuevos comunicados de prensa sobre el estado de salud de Ernesto, y precisó que se desconoce cuándo los doctores darán a conocer un nuevo parte especializado.
Los galenos monegascos indicaron que a Hannover se le han practicado una serie de exámenes biológicos y radiológicos, así como un scanner para poder determinar el grado de su pacreatitis.
Por el momento, el esposo de Carolina se mantendrá internado en el servicio de reanimación del "Hospital Princesa Grace", hasta cuando se logre estabilizar dentro de la gravedad que presenta el príncipe y que lo mantiene conectado a una serie de máquinas de asistencia vital.
Las autoridades del Principado, en coordinación con las francesas, informaron de la preparación de un dispositivo especial de seguridad, que movilizará a un millar de agentes y que contará con medios terrestres, marítimos y aéreos, según el consejero de Interior del Principado, Philippe Deslandes.
Ernesto de Hannover, de quien se dice tendría una excesiva afición por la bebida, ya había sido ingresado a un recinto médico en junio de 2000 por una "indisposición" tras la fiesta del día internacional de Mónaco, en la exposición Universal de Hannover que tuvo lugar en Alemania.
Ernesto de Hannover se convirtió en enero de 1999 en el tercer marido de Carolina de Mónaco, divorciada de su primer esposo, Philippe Junot, y viuda del segundo, Stefano Casiraghi, teniendo como títulos nobles la jefatura de la dinastía de los Elfos, biznieto del último káiser y pariente de las casas reales española e inglesa. (EFE)