Ex mánager de Stan Lee es arrestado por sospecha de abuso a adultos mayores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Keya Morgan tenía una orden de arresto luego de una investigación sobre el abuso de bienes del fallecido hombre del cómic.

En mayo de 2018 se habría quedado con más de 260 mil dólares del escritor.

Ex mánager de Stan Lee es arrestado por sospecha de abuso a adultos mayores
Llévatelo:

La policía arrestó a Keya Morgan, ex mánager de Stan Lee, este sábado por una orden relacionada con cargos de abuso de ancianos, según un comunicado de prensa emitido por el Departamento de Policía de Los Ángeles.

El Departamento de Policía de Scottsdale y Phoenix, en colaboración con los Detectives de Delitos Comerciales de LAPD, detuvo a Morgan en Arizona la mañana de este sábado y eventualmente será extraditado a Los Ángeles para enfrentar los cargos en su contra.

Según las autoridades, Lee, quien murió a la edad de 95 años el 12 de noviembre de 2018, "había sido víctima en una investigación de bienes de abuso de ancianos que comenzó en marzo de 2018".

Se explica que Morgan "ejerció su control e influencia sobre Lee", aunque no había una autoridad legal clara para actuar en nombre de la leyenda del cómic.

La policía nota específicamente el dinero que Morgan supuestamente recolectó de las sesiones de firmas de autógrafos en mayo de 2018 que totalizaron 262 mil dólares y que nunca se entregaron a Lee.

El abogado de Morgan, Alex Kessel, dijo que Morgan nunca abusó ni ejerció el control sobre Lee, y aparentemente estuvo en contacto con los fiscales para arreglar la rendición de Morgan la próxima semana.

The Hollywood Reporter publicó en 2018 un artículo sobre aquellos más cercanos a Lee que buscaban tomar el control de la vida del fallecido creador de Marvel para obtener ganancias financieras. Allí, Morgan fue uno de los individuos investigados.

Lee tomó una orden de restricción en Morgan en junio y, en agosto, un juez la extendió a tres años. Según la orden de restricción, Morgan supuestamente malversó millones en activos de Lee.

Luego de una extensa investigación, Morgan ahora enfrenta múltiples cargos, entre ellos el encarcelamiento falso de un anciano, hurto mayor y abuso de ancianos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter