Hijo de Narea sobre Jorge González: Es un enfermo y un psicópata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Daniel Narea escribió una carta donde declaró fuertes palabras para el ex líder Los Prisioneros y validó el supuesto acoso que su padre y su familia ha sufrido de parte del músico.

Era necesario "denunciar una situación real que nosotros venimos viviendo desde el año 2007 y él desde mucho antes", afirmó.

Hijo de Narea sobre Jorge González: Es un enfermo y un psicópata
 UPI

El hijo de Claudio Narea salió a validar las declaraciones emitidas por su padre.

Llévatelo:

Las palabras de Claudio Narea en contra de Jorge González han estado en boga durante esta semana y han despertado sentimientos en contra y favor del ex guitarrista de Los Prisioneros.

Ahora, fue su hijo Daniel quien salió a defenderlo de quienes lo acusan de oportunista al publicar una carta en su Facebook donde validó el supuesto acoso que su padre, su familia y cercanos han sufrido de parte González, y cuyos detalles fueron expuestos en el libro "Biografía de una amistad" y en programas de televisión.

"El libro relata una historia de una amistad rara, decolorada por una obsesión perversa, una psicopatía creciente que nos llenó de influjos y tentáculos, concretos, tecnológicos y esotéricos, acciones invisibles a la opinión pública que nos han acompañado de cerca durante mucho tiempo", se lee en la misiva.

Según Daniel, Claudio Narea sabía que iba a ensuciar su imagen asistiendo a programas como "Más vale tarde" o "Mentiras verdaderas", pero era algo necesario. "¿Necesario para qué? Pues para denunciar una situación REAL que nosotros venimos viviendo desde el año 2007 y él desde mucho antes" (sic).

"El ídolo que compuso muchos himnos nacionales, es un enfermo, un psicópata (...) Es un arribista, un hueón que le encanta el poder y un hueón indecente", agrega en otra de las líneas.

"La verdad es que esos himnos que muchos han cantado toda una vida, están teñidos con una oscuridad que no se imaginan", concluyó.

Movilh criticó dichos de Narea

Una de las declaraciones de Narea que ha despertado mayor repercusión es la que hace referencia a la supuesta homosexualidad de Jorge González, llegando incluso a que el Movilh tomara cartas en el asunto.

Así, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual emitió un comunicado, en el cual condenó las palabras del guitarrista. "Claudio Narea actúa con absoluto desprendimiento e insensibilidad en torno a estas realidades, lo cual es antiético y muestra una falta de compromiso social abismante, pues abre la puerta para que otros y otras sigan su nefasto ejemplo de hablar de la orientación sexual de terceros sin el consentimiento de los mismos".

Frente a esta postura, el hijo de Narea apuntó que "lo de que sea homosexual es un detalle del argumento que ayuda a contextualizar la obsesión (a propósito de lo ridículas y absurdas declaraciones del MOVILH)".

Las críticas hacia Claudio Narea también llegaron de parte de uno de los cercanos a González, el músico Gonzalo Yáñez.

"Mientras uno hizo discos y más discos, conciertos, amigos queridos, y marca pautas, el otro se pasa la vida hablando de Jorge. Estancado. ¿Como alguien pueda salir a ventilar cosas personales a la tele? y que encima quede como un tonto. Que falta de códigos y estrechez de espíritu", publicó en Twitter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter