Jimmy Fallon tuvo que disculparse por antiguo chiste racista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el año 2000 el conductor de TV realizó un criticado tipo de discriminación al imitar al comediante Chris Rock.

Jimmy Fallon tuvo que disculparse por antiguo chiste racista
Llévatelo:

El conductor de televisión Jimmy Fallon pidió perdón por una rutina racista que él mismo realizó en el programa Saturday Night Live 20 años atrás, donde trató de imitar al comediante Chris Rock utilizando el criticado blackface.

"Tomé la terrible decisión de imitar a Chirs Rock haciendo blackface. No hay excusas para esto. Siento muchísimo haber tomado esta incuestionablemente ofensiva decisión", dijo el animador a través de su cuenta de Twitter.

El video, que data del año 2000, no cuenta con registros oficiales en internet, pero logró viralizarse en los últimos días. Según informa Billboard, el material fue eliminado del catálogo de la cadena NBC

En él Fallon aparecía con la piel completamente pintada imitando el tono de voz y los modismos de Chris Rock junto a Darrell Hammond.

El blackface hace referencia al maquillaje utilizado durante décadas en cine y televisión para representar a personas con ascendencia afro. Hoy en día es considerada una de las formas de discriminación más despreciables en Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter