Mane Swett y el complejo juicio que enfrenta para recuperar a su hijo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz, que se encuentra en Estados Unidos, trabaja con cinco abogados para obtener la custodia del pequeño.

Mane Swett y el complejo juicio que enfrenta para recuperar a su hijo
Llévatelo:

Un complicado proceso legal enfrenta Mane Swett, con el fin de recuperar la custodia de su hijo en Estados Unidos.

De acuerdo a LUN, Jacob Lewis, abogado de la actriz, presentó en febrero de este año una Petición de Regreso del Niño ante la corte del Distrito Sur de Nueva York.

En esta solicitud, se adjuntaron documentos como la autorización del viaje del niño a fines del 2022 y la carta de devolución voluntaria, que debía darse en febrero del 2023. No obstante, el padre del menor, John Bowe, decidió que este no volviera a Chile con su madre.

El 4 de marzo, la intérprete chilena compareció ante el juez Paul A. Engelmayer para presentar su petición junto a sus cinco abogados y los cuatro del acusado, estableciendo tras los alegatos que un abogado independiente represente al pequeño debido a los distintos intereses de los padres.

En tanto, el 21 de marzo Lewis, en nombre de Swett, solicitó que se mantengan en reserva algunos antecedentes del caso, como el nombre del menor, dirección y fecha de nacimiento. Asimismo, el 5 de abril la defensa de la protagonista de "Brujas" pidió reservar otros detalles.

Si bien le queda un largo camino judicial a la artista, el 8 de abril se dio inicio al juicio en Nueva York, con el juez Engelmayer a la cabeza y, un día después, el equipo de la actriz presentó a sus testigos: cercanos chilenos que conocen al niño, extendiendo las presentaciones ante el tribunal durante toda la semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter