Matthew McConaughey lidera favoritismo en encuesta para ser gobernador de Texas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor, nacido y que vive actualmente en ese estado, no ha formalizado su candidatura.

Matthew McConaughey lidera favoritismo en encuesta para ser gobernador de Texas
Llévatelo:

El actor y estrella de Hollywood Matthew McConaughey, de acuerdo a una nueva encuesta, sería el ganador si se enfrentara al actual gobernador republicano de Texas o al candidato demócrata si se postulara en 2022.

En el escenario de un enfrentamiento uno a uno, los votantes preferían al ganador del Oscar sobre Greg Abbott, actual gobernador, con un 43% frente a un 35%, según los resultados de una encuesta realizada por Dallas Morning News y la Universidad de Texas Tyler.

Asimismo, frente al candidato del Partido Demócrata Beto O'Rourke, el actor logra un 49% de las preferencias frente a un 29%.

Sin embargo, en una carrera a tres bandas, Abbott supera con un 37% a O'Rourke que logra un 27% y a McConaughey con un 26%.

Aunque no ha dicho oficialmente que será candidato a gobernador, McConaughey dijo en marzo pasado que está considerando la opción.

"Lo que tengo que elegir por mí mismo es que quiero asumir un papel de liderazgo en el próximo capítulo de mi vida. Ahora, ¿en qué papel voy a ser más útil? No sé si ese es en una posición política o si soy yo como agente libre", agregó.

McConaughey nació en Uvalde, Texas, y asistió a la Universidad de Texas. Actualmente reside en Austin y por años ha sido parte de campañas y ayudas sociales en el estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter