Médico entregó detalles del reencuentro de Julia Fernández e Ignacio Lastra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Ugarte contó que ambos se han visto dos veces desde el accidente.

Médico entregó detalles del reencuentro de Julia Fernández e Ignacio Lastra
Llévatelo:

Julia Fernández sorprendió en redes sociales en donde compartió una imagen de una torta de Superman por el cumpleaños de su pololo, Ignacio Lastra.

El motivo, además de la festividad, era que por segunda vez desde el accidente que terminó con el modelo con el 90% de su cuerpo quemado, lo iba a poder ver.

El jefe de pacientes críticos de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, conversó con LUN en donde entregó detalles de estos encuentros. "El jueves pasado, Ignacio se juntó con su polola. Ya se vieron. Esto fue con todo el apoyo profesional del equipo de salud mental de nuestra unidad, porque puede ser un estrés adicional para alguien que se está recuperando encontrarse con su polola y para ella también. Todo salió muy bien, estuvieron con la sicóloga de nuestro equipo y la hermana de él y después los dejamos solos para que pudieran tener un poco de privacidad y conversar tranquilamente. Estaban felices y conversaron tranquilamente. Estaban felices y este lunes estuvieron nuevamente juntos por el cumpleaños de Ignacio. Ella le llevó una torta de Superman", contó.

Respecto a cómo se decidió el proceso para que pudieran verse, apuntó que "participaron varios especialistas en la discusión. Por un lado había que sacar a Ignacio de la situación de riesgo vital, del estricto aislamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos a Intermedios, por el riesgo físico, y después vino la evaluación del equipo de salud mental, evaluamos las posibles repercusiones, tanto para él como para Julia. Teniendo todo eso y después de hablar con él y la familia se planificó esto. Fue todo muy organizado y funcionó perfecto".

Además, señaló que el equipo médico espera que de acá a dos meses pueda salir. "Él quiere salir el 14 de diciembre, por el cumpleaños de Julia", sostuvo el doctor.

"Él está muy feliz y muy apoyado por Julia, siente que ella se ha portado muy bien", contó Ugarte, asegurando que cada tres o cuatro días el ex "Doble Tentación" es sometido a una nueva cirugía y que sus órganos internos que estaban afectados, la parte renal y pulmonar, ya están reestablecidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter