Paleontólogos nombran fósil en honor a Tony Iommi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los científicos a cargo de la investigación es fanático del heavy metal y del guitarrista de Black Sabbath.

Paleontólogos nombran fósil en honor a Tony Iommi
Llévatelo:

Científicos daneses y suecos descubieron un fósil de 469 millones de años en Rusia, y no hallaron mejor manera que bautizarlo con el nombre de uno de los considerados mejores guitarristas del mundo y miembro de Black Sabbath, Anthony Frank Iommi

Se trata de la recientemente nombrada "Drepanoistodus Iommii", una especie que data del período Ordovícico, donde los niveles del mar eran considerablemente altos.

Es que uno de los líderes de la investigación, Mats. E Eriksson, es fanático del metal y específicamente del mismo músico.

"Tony Iommi ha ocupado un lugar destacado en mi lista de personas a las que quería honrar de esta manera. Para mi gran placer, a mis dos compañeros coautores les encantó la sugerencia", relató al medio Brave Words.

"Entonces, ahora Tony Iommi también está inmortalizado en la literatura científica con la hermosa especie Drepanoistodus Iommii", expresó. 

Según Eriksson, este es uno más de su extenso historial combinando la paleontología con el rock pesado, "manifestado a través de fósiles que llevan el nombre de Lemmy Kilmister, Alex Webster y King Diamond", ejemplificó. 

"Pero también a través de la exposición "Rock Fossils", libros de divulgación científica e incluso registros de metal paleontológico, así que me resultó fácil", afirmó el paleontólogo. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter