Pamela Jiles calificó de "cavernario" su despido de TVO

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La periodista sostuvo que "en ningún país civilizado" se censura "de una manera tan evidente" a una persona, por el hecho de participar en una franja política.

Llévatelo:

La periodista Pamela Jiles calificó de "cavernario" su despido del canal TVO, medio que dio "por finalizado su contrato" a raíz de su participación en la franja política del candidato presidencial del pacto "Juntos Podemos Más", Tomás Hirsch.

 

La profesional que oficiaba de conductora del espacio "Pamela Chile", señaló a Libre Acceso que la mañana de este lunes se enteró de la noticia por medio de un llamado del dueño del canal, Bernardo Carrasco, quien "me pidió la renuncia".

 

"Esto es cavernario. No sucede en ningún país civilizado que a una persona se le censure de una manera tan evidente pública y rotunda por participar en una franja política, que es algo perfectamente legítimo para todos los seres humanos", señaló Jiles.

 

La periodista criticó la medida e indicó que "no me parece que valga (corresponda) renunciar porque yo no he hecho nada malo, además tengo un contrato con ellos en que hay una cláusula explícita de que yo puedo participar en televisión sin ni siquiera pedir autorización, sin informar a TVO", aseguró, información que se contradice con la entregada por el director del programación del citado medio, Sergio Riesenberg, sobre este punto en particular.

 

Pamela Jiles no cree que en otra parte del mundo ocurra este tipo de casos, usando como ejemplo la participación de Diego Maradona en la denominada Cumbre de los Pueblos, cita en la que los detractores de George Bush protestaron por la visita del mandatario estadounidense a Argentina e hicieron patente su rechazo al Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

 

"Yo dudo que el canal argentino que tiene contratado a Maradona (Canal 13), guardando todas las proporciones, lo despida porque él participa en una manifestación pública", junto a Hugo Chávez en contra de Bush, dijo.

 

"Yo me pregunto, por ejemplo, si Claudia Di Girólamo va a ser despedida de Televisión Nacional por aparecer en la franja de Michelle Bachelet, y me parece que evidentemente no va a ocurrir esto, y me alegra mucho que no ocurra", añadió.

 

TVO consideró "éticamente" improcedente que Pamela Jiles haya aparecido en la franja de uno de los cuatro postulantes a La Moneda, tomando en cuenta de que ella estaba al frente de un espacio misceláneo y de actualidad en el cual estaban representadas -por medio de panelistas- las candidaturas de Bachelet, Lavín, Piñera y Hirsch.

 

Panelistas solidarizaron con ella

 

El integrante de "Juntos Podemos Más", Eduardo Contreras, solidarizó con la despedida funcionaria de TVO, e indicó que ni él ni Marcelo Trivelli, representante de Bachelet en "Pamela Chile" volverán al espacio.

 

"Se nos ha dicho que podemos seguir como panelistas con otra conductora. No lo haremos. Ya sé que ni Marcelo Trivelli ni el que habla volverá a ese canal mientras se mantenga el despido", sostuvo.

 

El abogado de derechos humanos señaló que "sólo con el regreso de Pamela Jiles podríamos volver porque estamos del lado de la prensa libre, de los periodistas y de la democracia".

(Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter