Pedro Pascal explicó la situación que se vive en Chile y sacó aplausos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intérprete chileno, radicado en EE.UU., criticó el sistema económico de nuestro país y cuestionó "¿quién se queda con el dinero?".

A través de un hilo de Twitter el protagonista de la serie "Narcos" se refirió a las razones de las manifestaciones.

Pedro Pascal explicó la situación que se vive en Chile y sacó aplausos
 Archivo
Llévatelo:

El actor Pedro Pascal se refirió extensamente de la situación que se vive en nuestro país y explicó las razones del descontento social que radicó en las manifestaciones durante los últimos días. 

A través de sus redes sociales, el chileno protagonista de la serie "Narcos" de Netflix, explicó la situación que se vive en Chile en lo que llamó "12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía". 

El reconocido intérprete partió con el alto precio en la tarifa del Metro de Santiago y los altos sueldos de los senadores que se autoasignaron. 

Y siguió apuntando a las AFP que "se embolsan el 3% de tu remuneración por el solo hecho de recibir el dinero. En las inversiones cuando se gana, ganan ellos y cuando se pierde, pierdes tú", sostuvo. 

Además, apuntó al alto costo de las cuentas de la luz, el cobro de los estacionamientos, las pensiones que reciben los ex Presidentes y lo caro del sistema de salud privada.

"En Chile la economía ha crecido sistemáticamente y por paradoja aumenta la pobreza ¿quien se queda con el dinero?", señaló. 

Finalmente, cerró el hilo de Twitter criticando la condonación de la deuda desde el Servicio de Impuestos Internos (SII) a las tiendas Johnson's y el excesivo cobro de intereses de las instituciones financieras. 

Pascal obtuvo miles de RT y de Me Gusta, aunque varios usuarios señalaron que su información no es 100% precisa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter