Audiencia radial en hogares crece un 62% durante la cuarentena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El formato radial sigue siendo uno de los preferidos por las chilenas y chilenos.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Audiencia radial en hogares crece un 62% durante la cuarentena
Llévatelo:

Un estudio realizado por la consultora Ipsos determinó que durante el pasado mes de abril la audiencia radial en los hogares chilenos creció en un 62% respecto del mismo mes del año pasado.

Debido al confinamiento los fieles auditores de la radio no abandonaron al formato y siguieron consumiéndolo en sus casas (68%) en vez de hacerlo en sus autos (17%) o en sus trabajos (5%).

Por otro lado la audiencia general de radio creció en un 11% respecto del año pasado. Esto se traduce en que cada día hay más de 13 millones de radioescuchas a nivel nacional.

El aumento de auditores se explica por avance del formato digital: un 26% de los radioescuchas asegura consumir radio a través de internet y aplicaciones, cuyas descargas han aumentado en un 27%.

El estudio de Ipsos también demuestra que en aquellas comunas donde se han decretado cuarentenas prolongadas, el consumo de radio también ha experimentado un crecimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter