Informe Reuters-Oxford sitúa a Cooperativa como el medio más confiable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudio midió a medios tradicionales y redes sociales.

Informe Reuters-Oxford sitúa a Cooperativa como el medio más confiable
Llévatelo:

El Reporte Digital de Medios del Reuters Institute destacó a Cooperativa como el medio que más confianza logra entre los chilenos, en medio de la crisis social que se inició en octubre de 2019 y la expansión del Covid-19, desde marzo pasado.

El informe de la entidad, bajo el alero de la Universidad de Oxford, muestra que la televisión sigue siendo la principal fuente de noticias tradicionales para la población, pero ya superada por redes sociales, donde destaca el crecimiento de Instagram.

El estudio, realizado principalmente en las áreas urbanas y a cargo en el país de profesionales de la Universidad Católica, muestra que entre todos los medios -radios, diarios y canales-, la marca más confiable (con 54%) es Cooperativa, junto a CNN y Bío Bío Chile.

Cooperativa también es el nombre informativo que menos desconfianza anota, con 19%, frente al 22% de CNN y Bío Bío.

El análisis además muestra que los teléfonos siguen como absolutos dominadores del mundo digital, con 83% del total de los aparatos para consumo de noticias. Los computadores, que en 2017 eran el 51%, ahora suman 31%.

En redes sociales para consumir noticias, Facebook se mantiene como la principal fuente, con amplia ventaja sobre el segundo de la lista: WhatsApp. Ambas plataformas, además, son las más usadas para "cualquier propósito", revela el sondeo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter