Radio Cooperativa realiza proceso de migración de su señal satelital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos buscan mejorar la estabilidad de las ondas de la 93.3.

Radio Cooperativa realiza proceso de migración de su señal satelital
 Cooperativa
Llévatelo:

Desde el 11 de junio, Radio Cooperativa está realizando un proceso de migración del servicio de transporte de la señal satelital que lleva nuestros programas a todo el país, pasando de un servicio externo a uno propio, operado por la Gerencia de Ingeniería de la empresa.

El proceso se extenderá hasta el 31 de julio, e implica que en cada migración la ciudad respectiva estará sin Cooperativa por alrededor de 3 horas.

Si notas problemas que se extienden por más de este plazo, puedes avisarnos a través del correo electrónico internet@cooperativa.cl.

El calendario de trabajos es:

  • 11 al 15 Junio: Punta Arenas, Coyahique y Puerto Aysén
  • 19 Junio al 5 Julio: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena y Ovalle
  • 8 Julio al 31 Julio: Pichidangui, San Felipe, Valparaíso, San Antonio, Casablanca, Rancagua, Curicó, Talca, Constitución, Chillan, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Ancud y Castro

Nuestro nuevo sistema de distribución satelital

Hasta ahora, Cooperativa operaba un sistema de distribución satelital contratado con un operador externo, por lo que se envía nuestro audio hasta las dependencias de esta empresa, que lo derivaba a su telepuerto y desde ahí al satélite.

Pero además de su costo, presentaba fallas frecuentes en las bajadas de la red y tiene un retardo muy importante lo que dificulta -por ejemplo- las transmisiones deportivas en provincias.

Así, Cooperativa determinó operar un sistema propio, ubicado en nuestros estudios, con parábolas ubicadas en la parte superior del edificio corporativo.

Desde ahora, la señal de la emisora funciona a través del satélite Arsat I, en la banda Ku con audio codificado a 256 KB/s.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter