CooperativaPodcast recibió dos nominaciones el Premio Periodismo de Excelencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ceremonia de premiación se realizará el 10 de mayo, a las 20.00 horas.

CooperativaPodcast recibió dos nominaciones el Premio Periodismo de Excelencia
Llévatelo:

"El cassette clandestino de las protestas contra Pinochet: Gabriela Pizarro" y "Rayén Quitral: La flor de fuego mapuche en Londres" son los dos episodios de CooperativaPodcast nominados al Premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado.

Los episodios forman parte de la primera temporada del podcast "Para que no me olvides", conducido por la actriz Elvira López ("Pink Milk") y editado y producido por CooperativaPodcast junto a MúsicaPopular.cl, sitio dedicado al registro del patrimonio musical chileno.

"Para que no me olvides" relata los triunfos, misterios y rarezas de la música popular chilena, rescatando así parte de la historia artística y social del país.

Con guiones de Jorge Leiva y Rodrigo Alarcón, el podcast revive historias como las de Mona Bell, ídola chilena de Juan Gabriel; Guadalupe del Carmen, llamada la reina de la música mexicana en Chile, o Juan Vicente Asuar, creador del "Comdasuar", primer computador fabricado en el país para componer música.

La serie sonora "Para que no me olvides" ha sido destacada por el diario español El País y es uno de los más de 40 podcast disponibles en CooperativaPodcast, donde también se pueden escuchar producciones exclusivas, como "El universo según Tere Paneque", con la científica Teresa Paneque; o "Cauri Pacsa: los niños y el plomo", de la compañía La Patogallina.

CooperativaPodcast es la plataforma de podcast de Cooperativa, donde también se encuentran disponibles todos los programas de Radio Cooperativa.

Con 19 años de historia, el premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado reconoce la calidad y relevancia del periodismo escrito, audiovisual y digital. La ceremonia de premiación se realizará el 10 de mayo, a las 20.00 horas.

El podcast "Para que no me olvides" también se encuentra disponible en Spotify y otras plataformas digitales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter