La fusión de WarnerMedia y Discovery que reconfigura el mercado del streaming

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El conglomerado aglutinará a cadenas como HBO, Cartoon Network, DC Comics y TNT, entre muchas otras.

La fusión de WarnerMedia y Discovery que reconfigura el mercado del streaming
Llévatelo:

La fusión de WarnerMedia y Discovery valorada en 43.000 millones de dólares que se anunció este lunes perfila un nuevo gigante mediático que podría rivalizar con los actuales líderes de los contenidos por streaming, Netflix y Disney, gracias a más de 200.000 horas de programación y marcas como HBO, CNN, Warner Bros. o DC Comics.

Tras varios días de rumores sobre un posible acuerdo, la firma de telecomunicaciones estadounidense AT&T, que compró hace tres años Time Warner y la convirtió en su división WarnerMedia, confirmó hoy esta operación que busca "formar un nuevo líder global del entretenimiento" dirigido por el máximo ejecutivo de Discovery, David Zaslav.

La compañía resultante de la fusión, que está sujeta a la luz verde de reguladores y accionistas, reunirá bajo el mismo paraguas contenido de HBO, Warner Bros., Discovery, DC Comics, Cartoon Network, HGTV, Food Network, the Turner Networks, TNT, TBS, Eurosport, Magnolia, TLC y Animal Planet, entre otros.

Zaslav destacó la ventaja de combinar "marcas históricas, periodismo de primer nivel y franquicias históricas" en un solo conglomerado, consideró que los activos de ambas "son más valiosos si están juntos" y se propuso como misión "contar las historias más increíbles y tener mucha diversión haciéndolo".

"Con una biblioteca de preciada propiedad intelectual, equipos de gestión (que funcionan como la) dinamita y experiencia global en cada mercado del mundo, creemos que todos salen ganando", agregó en una nota, señalando su compromiso con unas "cuentas sólidas y mejor posicionadas para competir" con los líderes del 'streaming'.

AT&T compró Warner Media por unos 85.000 millones de dólares en 2018 y desde entonces ha sometido al antiguo conglomerado a restructuraciones y cambios de liderazgo, lo que algunos analistas han considerado que reflejaba una estrategia fallida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter