"Misión de rescate" de Netflix: Más acción y menos drama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta es la reseña de Cooperativa para la nueva película de Chris Hemsworth.

Llévatelo:

"Extraction" o "Misión de Rescate" es la nueva película con la que Netflix pretende cautivar al fiel público del cine de acción. En el papel lo hace a lo grande con los hermanos Russo, los encargados de la saga "Avengers", como productores ejecutivos y con uno de esos héroes como protagonista.

Chris Hemsworth, el australiano que encarnó a "Thor" recientemente, interpreta a un mercenario dispuesto a todo que tendrá la misión de rescatar al hijo de un narcotraficante de la manos de otro capo de la droga. Esta peligrosa aventura se ambienta en la ciudad de Daca en Bangladés, un territorio poco explorado en el cine hollywoodense.

Es por eso que esta cinta dirigida por el ex coordinador de dobles de acción del MCU, Sam Hargrave, aporta una frescura en varios sentidos. Los rústicos escenarios y un elenco donde predominan actores de Bollywood la alejan de ser "la típica película de guerra estadounidense".

También refresca la perspectiva de la acción y las arriesgadas técnicas de filmación con Hargrave, quien incluso se amarró a un automóvil para rodar una intensa persecución en plano secuencia que termina siendo la mejor escena de la cinta. Buena parte de esa intensidad la aporta el talentoso actor indio Randeep Hooda y Chris Hemsworth, que demuestra con esta película que está listo para convertirse en una nueva figura del cine de acción.

La cinta promete acción y cumple. Sin embargo hay elementos dramáticos, como la presencia del burdo "Pablo Escobar" asiático o los coqueteos de Hemsworth con Golshifteh Farahani, que se sienten como una pérdida de tiempo llena de clichés. Incluso hay momentos de tensión que llegan a sentirse tediosos por lo obvio de su desenlace.

En el balance "Misión de rescate" es un buen inicio de la sociedad Hemsworth-Russo en el género de acción. Pese a sus falencias termina siendo una película entretenida, pero predecible, que por momentos (sobre todo durante la primera mitad) logra generar altos niveles de adrenalina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter