"Nadie sabe que estoy aquí": Una cinta imperdible que arriba a Netflix

Publicado:
| Periodista Radio: Cristóbl Meléndez M.

Acá analizamos, sin spoilers, las grandes virtudes de la película protagonizada por Jorge García y con Gaspar Antillo en la dirección.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Llévatelo:

Este miércoles se estrenará en Netflix "Nadie sabe que estoy aquí", la primera película chilena para el servicio streaming. La cinta, está dirigida por Gaspar Antillo y protagonizada por Jorge García.

La sinopsis presenta a un joven que vive en una lejana granja de ovejas al sur de Chile, quien oculta un talento para cantar y deberá convivir con los fantasmas del pasado.

Análisis sin spoilers

Ese joven es Memo, a cargo del actor conocido por interpretar a Hurley/Hugo Reyes en "Lost". Como se puede ver en el tráiler, su personaje usa más los silencios, las expresiones faciales y el lenguaje corporal. Habla bien poco y eso es un matiz muy interesante en el foco central de la cinta.

Acá está presente el trauma como base, de un niño talentoso que vio como otro usurpó su destino. Esa herida acompaña a Memo, y por el ello el silencio en sus palabras se hace vital en la cinta. Es el canto, su mayor vía de escape. El tema, que lo quiere mantener escondido.

Imagen foto_00000001

"Nadie sabe que estoy aquí" es una muy buena película, con un relato que va creciendo en importancia con el paso de los minutos. Sus últimos 35-30 son bien intensos y con un desenlace que hará reflexionar a más de uno.

El guion a cargo del propio Antillo, junto a Enrique Videla y Josefina Fernández, logra rápidamente conectarte con la historia, tanto, que uno de inmediato quiere conocer más sobre la historia de Memo, en especial de su niñez. El uso de flashbacks ayuda en eso, porque vemos ese depredador mundo del espectáculo desde la visión, sueños y frustraciones de un niño.

Sobre la dirección, sorprende bastante. Gaspar Antillo (ganó como mejor director en Nuevas Narrativas en el Festival de Tribeca), quien debuta como director en este cinta, muestra algunos dotes técnicos muy llamativos, sacando el jugo a los detalles y al hermoso paisaje del Lago Llanquihue.

A ellos se suman los siempre sobresalientes Millaray Lobos, Luis Gnecco y Alejandro Goic, el resto de personajes de carácter importante dentro de la trama.

En síntesis, "Nadie sabe que estoy aquí" es una película muy recomendable, con críticas que invitan al análisis y un relato que, de verdad, termina sorprendiendo. Un imperdible dentro del catálogo de Netflix.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter