Netflix adquiere histórico cine de Hollywood para exhibir sus producciones originales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Egyptian Theatre, construido en 1922, será hogar de producciones originales del servicio de streaming.

Netflix adquiere histórico cine de Hollywood para exhibir sus producciones originales
Llévatelo:

Tras un año de conversaciones, finalmente Netflix ha cerrado un acuerdo para comprar el legendario Egyptian Theatre de Hollywood para exhibir sus producciones originales y realizar eventos especiales.

El acuerdo marca un hito importante en el esfuerzo de Netflix para ser aceptado por la comunidad cinematográfica de Hollywood, teniendo a cadenas de cines que evitan reproducir películas originales del servicio de streaming.

Como parte del acuerdo, Netflix dijo que continuaría expandiendo la programación de películas y eventos del cine, además de invertir en la renovación del Egyptian Theatre para que pueda albergar eventos especiales, proyecciones y estrenos.

El antiguo propietario del lugar, American Cinematheque, podrá continuar programando en el lugar los fines de semana una vez que finalice la pandemia de coronavirus y los cines puedan reabrir.

Esta adquisición se suma a la de The Paris Theater de Nueva York a fines de 2019, sumando otro recinto para tener sus propias producciones originales.

El Egyptian Theatre de Hollywood fue construido en 1922 y fue el lugar donde se estrenó por primera vez la película "Robin Hood", protagonizada por Douglas Fairbanks.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter