Muere Gladys del Río, ícono de la comedia nacional, a los 79 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Muere Gladys del Río, ícono de la comedia nacional, a los 79 años
Llévatelo:

Esta tarde se ha conocido el sensible fallecimiento de una de las mujeres más emblemáticas de la comedia nacional. Nos referimos a Gladys Del Río, comediante que adquirió fama por su participación en el destacado programa de humor Jappening con Ja. 

La noticia de su fallecimiento la confirmó su compañero y amigo Eduardo Ravani, a través de un mensaje en redes sociales. 

"La escena nacional se viste de luto. Se va una compañera de la vida. Descansa en paz Gladys del Río", escribió su amigo y compañero. 


Imagen foto_00000014

Si bien, Del Río capturó a muchos fans por su interpretación de "Pochi" en Jappening con Ja, la carrera actoral fue más amplia. Gladys comenzó su camino en la actuación en la década del 60 en el Teatro Teknos, donde permaneció hasta su cierre en 1976.

Después contrajo matrimonio con el también actor y músico Jorge PedreroS y juntos trabajaron como comediantes de televisión. En 1982 integró el reparto de la telenovela "De cara al mañana" de Televisión Nacional y en 1989 actuó el la película Todo por Nada, dirigida por Alfredo Lamadrid.

Imagen foto_00000003

La actriz y comendiante se alejó formalmente de la televisión tras la muerte de su marido en 2001. En abril de este año, su hija Claudia PedreroS publicó una foto en instagram que preocupó a sus fanáticos, pues advertía que la salud de su madre no andaba bien. Hasta ahora, la familia no se ha pronunciado sobre las razones de su muerte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter