"31 minutos" fue traducido al portugués para ser emitido en Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La señal brasileña de Nickelodeon podrá al aire antes de fin de año a la serie infantil protagonizada por Tulio Triviño y Juan Carlos Bodoque.

Llévatelo:

La música y los diálogos de la primera temporada de "31 minutos" fueron traducidos al idioma portugués y antes de fin de año el programa de TVN será emitido por la señal de cable de Nickelodeon destinada a Brasil.

 

"Es raro, tuvimos que cambiar algunas palabras como confort por papel higiénico, pero eso implica empezar a salir en Brasil, que va empezar emitirse ahora (en las próximas semanas). Ya hicimos toda la traducción de todas las canciones al portugués y ellos hicieron todo el doblaje y uniendo eso va a empezar en Nickelodeón Brasil", señaló Pedro Peirano, uno de los creadores de la serie.

 

En entrevista con Libre Acceso, Peirano destacó la gran receptividad que han tenido en el resto del continente los episodios correspondientes a la primera temporada y que desde septiembre pasado se emiten por canal Nickelodeon Latinoamérica, filial de MTV Latinoamérica.

 

"Le ha ido bien al programa. Escriben cabros chicos de todo el mundo, que hablan de Juanín, quieren que Bodoque les mande saludos. Es un programa que nosotros, claro la primera temporada, nosotros la vemos con cierta nostalgia, pero encontramos que no es tan poderosa como la segunda temporada, que es mucho más sólida", sostuvo.

 

"Ver los primeros capítulos ya da un poco de vergüenza ajena propia", añadió el realizador.

 

Juego de salón de "31 minutos" promueve derechos de los niños

 

Este martes Pedro Peirano y el otro creador de la serie, Alvaro Díaz, participaron en el lanzamiento del juego "Calcetín con rombos man y sus amigos por la defensa de los derechos del niño", el cual -al estilo de Metrópolis y la Gran Capital- busca difundir los derechos de los menores entre los alumnos de enseñanza básica, iniciativa patrocinada por el Ministerio de Educación (Mineduc) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

 

"Nosotros siempre quisimos, cuando inventamos el programa y cuando vimos que funcionaba, que se pudiera llegar (a los niños) no sólo a través de la televisión, sino que a través de una serie de productos que no fueran tanto como calcomanías sino, básicamente, juegos, el disco, el libro, productos con contenido y este juego salió básicamente en esa línea", señaló Díaz.

 

La idea del juego es que los niños trabajen en equipo para rescatar a menores que están siendo explotados por el personaje llamado Tío Pelado.

 

Tal como ocurrió en anteriores entrevistas, los realizadores de la serie infantil no entregaron detalles sobre la película que preparan con los personajes del programa, indicando que aún se encuentran en la etapa de elaboración del guión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter