"Radio Guaripolo" tendrá una temporada en el Teatro Municipal de Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El espectáculo de "31 minutos" también se extenderá por regiones.

Las funciones comenzarán en julio próximo.

 UPI

Aún no se ponen a la venta las entradas.

Llévatelo:

"Radio Guaripolo" es el último espectáculo presentado por "31minutos" y que ahora, anunciaron, tendrá una nueva temporada en el Teatro Municipal de Las Condes y en regiones.

Según publicó La Tercera, el espectáculo de los títeres tendrá funciones del 10 al 21 de julio en el recinto capitalino, mientras que a Punta Arenas llegarán el 28 de julio, el 1 de agosto a Rancagua, el 11 a Antofagasta y el 17 a Iquique.

Este espectáculo, presentado por primera vez en el festival La Rebelión de los Muñecos, es un homenaje a la radio y según detalló Alvaro Díaz, "los referentes iniciales de nuestros espectáculos siempre son mundos atractivos o que conocemos de nuestra niñez".

"No es nostalgia, es sólo porque nos parecen familiares: yo crecí con una abuela que estuvo postrada por años y con la que escuchaba radio todo el día", detalló.

El montaje centra su relato en un programa radial nocturno conducido por "Guaripolo" y que tiene llamados telefónicos que funciona en base a telefonazos de los personajes más insignes del noticiero y también a pitanzas impulsadas por el propio conductor.

En cuando a su regreso a las pantallas, esta pronosticado que lo hagan en 2014 y aunque tienen el apoyo económico de los 89 millones que se ganaron del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), aún no hay contratos firmados con TVN y por ahora, sólo han existido conversaciones avanzadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter