A un año de su estreno, TV Educa Chile renueva su parrilla desde marzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto de ANATEL debutó al inicio de la pandemia.

A un año de su estreno, TV Educa Chile renueva su parrilla desde marzo
Llévatelo:

TV Educa Chile, el proyecto que hace casi un año unió a los canales nacionales para apoyar la educación en casa producto de la pandemia, desde marzo estrenará una renovada programación.

Esta nueva parrilla mantendrá sus cuatro bloques temáticos durante el día pero con cambios: el bloque "Despierta" se renovará con el programa Caleuchístico conducido por los actores Paula Fernández y Tomás Cubillos quienes, a través de un viaje por la imaginación, invitan a recorrer distintos lugares de Chile a bordo del mítico barco "El Caleuche".

El bloque "Descubre" reestrena 'Alfadeca TV' que busca que los niños aprendan a leer y escribir distintas vocales, consonantes y sílabas. Este espacio, fue uno de los primeros productos creados para apoyar la labor de TV Educa Chile. También destaca la temporada 2021 de ´AprendoTV´, el programa del ministerio de Educación, alineado al currículum escolar, y que este año trae grandes sorpresas.

Además, entre los nuevos programas para este bloque se encuentran 'El Bicho de la Ciencia', 'Belleza Física' y 'Club Prehistórico'. Para el bloque 'Diviértete', estrenarán, 'Axon' y 'Arqueólogas: Mujeres mirando el Desierto' y los documentales "Earth's Ekko" y 'Pewén: Dirá la tierra'.

"Sin duda, este proyecto de TV Educa es una muestra que la televisión abierta de Chile ha sabido responder al desafío que la pandemia nos ha planteado", dijo Ernesto Corona, Presidente de ANATEL.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter