BBC suspenderá varios programas tras detectar "graves" fallas editoriales
Según el director de la cadena, se ha incurrido en conductas que "han comprometido los valores de precisión y honestidad", especialmente en espacios de votación telefónica.
Según el director de la cadena, se ha incurrido en conductas que "han comprometido los valores de precisión y honestidad", especialmente en espacios de votación telefónica.
La cadena pública británica BBC suspenderá concursos telefónicos y los programas de competiciones interactivas, tras detectar en algunos de sus espacios un considerable número de "fallas editoriales graves".
El director general del canal, Mark Thompson, dio cuenta de los hallazgos de una investigación interna, que reveló que el canal incurre en "fallas significativos de control y cumplimiento".
Mediante un comunicado, el ejecutivo manifestó su "profunda preocupación" ante la situación que atraviesa la cadena y señaló que dichos errores "han comprometido los valores de precisión y honestidad de la BBC".
A la vista de la investigación, el canal dejará de emitir varios de los espacios que no cumplan con el estándar editorial exigido con efecto inmediato.
Además, Thompson indicó que anunciará un plan de acción con un planteamiento de "tolerancia cero" a cualquier desliz futuro y calificó de "totalmente inaceptable" el hecho de que ciertos programas no cumplieran con los estándares requeridos.
El director general de la BBC indicó que la investigación interna había encontrado "fallas editoriales graves" y que el nuevo plan afectará a todo el personal del canal.
"Es correcto que seamos abiertos con el público cuando no hemos estado a la altura y que demostremos que nos tomamos esto muy en serio", subrayó.
La pasada semana, la cadena británica tuvo que disculparse ante la reina Isabel II por "insinuar erróneamente" que la soberana salió furiosa de una sesión de fotos con la cotizada fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz.
La cadena se lamentó públicamente de un trailer del documental "A year with the Queen" (Un año con la Reina) que daba la impresión de que la octogenaria Isabel II tuvo estalló en ira mientras Leibovitz la fotografiaba el pasado marzo, cuando la profesional le pidió que se quitara la corona.
"A year with the Queen" es un documental que recoge imágenes de los preparativos de la Reina para su 80 cumpleaños y de su viaje a los Estados Unidos, al tiempo que captura momentos de la vida laboral de algunos miembros de la familia real británica, como el príncipe de Gales y los príncipes Guillermo y Enrique.
En el caso del programa infantil "Blue Peter", el canal admitió haber falsificado los resultados de una competición telefónica de niños en un espacio que se emitía en directo. (EFE)