Canal 13 se recupera y obtiene ganancias durante el último año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La señal privada asegura haber alcanzado un monto positivo de $7.206 millones en 2020.

Canal 13 se recupera y obtiene ganancias durante el último año
 Archivo
Llévatelo:

Canal 13 entregó su informe financiero del año 2020, en el cual aseguran haber superado los resultados negativos del año anterior y haber obtenido ganancias por $7.206 millones.

Esta cifra representa una mejora de $13.705 millones respecto al 2019, donde se reportó un saldo negativo de $6.499 millones.

"En un año marcado por la pandemia, la crisis sanitaria y la baja de ingresos publicitarios, Canal 13 logró revertir los resultados económicos obtenidos en el año 2019, a través de un plan de viabilidad financiera que incluye un exigente plan de ahorros, tanto en costos como en gastos de administración, y una profunda reestructuración organizacional", aseguraron desde la señal privada.

Entre las variantes que influyeron en estos resultados positivos se encuentra el alza de un 12% en la audiencia que Canal 13 experimentó entre 2019 y 2020.

Este informe, junto al de TVN, es otra señal de que la industria de la televisión está experimentando una leve mejoría tras varios años de millonarias pérdidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter