Canal 13 aumenta su sintonía este 2020 en un 14% y se posiciona en el tercer lugar de audiencia del año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tanto en rating hogar como en el comercial tuvieron cifras mejores al 2019.

Canal 13 aumenta su sintonía este 2020 en un 14% y se posiciona en el tercer lugar de audiencia del año
Llévatelo:

En un año complejo para la industria, desde Canal 13 hacen un buen balance de este 2020, logrando aumentar su sintonía en comparación al año anterior en un 14% y posicionándose en el tercer lugar de audiencia, tanto en rating hogar como comercial. 

En cifras generales, desde el 1 de enero hasta el 29 de diciembre, Canal 13 se posiciona con 2,6 puntos promedio de rating comercial, muy cerca de los 2,9 de Chilevisión y 3,0 de Mega. Más atrás quedan TVN con 1,9 y La Red con 0,4 unidades.

En tanto, en rating hogar, Canal 13 alcanza 6,4 puntos de media en este 2020, distanciándose fuertemente de TVN, que llega a 5,8 unidades. El resto de los canales queda así: Mega 8,8; Chilevisión 7,5; y La Red 1,2 puntos.

Además, en comparación con el 2019, el 13 aumentó sus cifras. Si el año pasado, el canal tuvo una media hogar de 5,6, ahora saltó a los 6,4, lo que representa un aumento de un 14%. En rating comercial también creció, de 2,4 en 2019 pasó a 2,6 en 2020, lo que equivale a un 8% de mejores resultados.

En materia de alcance, Canal 13 tuvo 5.275.922 personas este 2020, por sobre los 4.759.823 personas de TVN y 2.304.610 de La Red. Mega tuvo 5.827.353 y Chilevisión 5.546.377 personas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter