Canal 13 decidió no transmitir la Parada Militar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La señal de Luksic pondrá al aire una película en el horario.

Canal 13 decidió no transmitir la Parada Militar
Llévatelo:

Después de que por primera vez los canales de televisión no transmitirán los Te Deum evangélico ni ecuménico, ahora Canal 13 decidió no transmitir la Parada Militar, el próximo 19 de septiembre.

En su reemplazo, la señal de Luksic emitirá la película "Los 33", protagonizada por Antonio Banderas y Kate del Castillo, la cual retrata la hazaña de los trabajadores que quedaron atrapados por más de un mes, a más de 700 metros bajo tierra, en la Mina San José, en la Región de Atacama.

Canal 13 tomó la decisión después de que al mediodía de este viernes desde TVN, responsable de la transmisión de la Parada Militar, enviaron un correo alertando que sólo entregaría un compacto de cinco minutos del desfile, a menos que los demás canales interesados pagaran un monto por la transmisión completa en alta definición.

El mensaje establecía que "el medio que desee contar con la Transmisión HD completa en vivo y en directo, el servicio tendrá un valor de $5.000.000 + IVA".

Desde Canal 13 manifestaron su molestia por la situación, cuestionando que TVN no ceda la señal de una tradición republicana y recalcando que no se pagará por la transmisión porque el aviso se hizo a última ahora.

En tanto, este viernes se conoció que Televisión Nacional de Chile agudizó su balance negativo y en el primer semestre registró pérdidas por 9.025 millones de pesos, cifra que duplicó el resultado en contra presentando en el mismo lapso del año anterior.

Según pudo confirmar Cooperativa, La Red también se restó de emitir el desfile y durante estas Fiestas Patrias contará con maratones de producciones creadas por realizadores nacionales como "Sin fronteras", "Chiloé" y "La tierra en que vivimos", además de sus clásicas teleseries, con programación desde las 09:00 horas.

En Chilevisión continúan evaluando la puesta al aire del evento. Mientras que en Mega apostaron por plegarse con las condiciones de última hora impuestas por la señal estatal, por lo que pondrán al aire de manera íntegra la Parada Militar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter