Canal 13 y TVN anuncian cambios en su estructura organizacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos canales informaron a través de comunicados.

Canal 13 y TVN anuncian cambios en su estructura organizacional
Llévatelo:

Este jueves 31 de octubre, tanto Canal 13 como TVN anunciaron importantes cambios en sus planas ejecutivas y gerencias.

La ex estación "del angelito' aceptó la renuncia, afirma por motivos personales, de Enrique Mujica a la Dirección de Prensa. De esta manera, Canal 13 le ha pedido asumir en su reemplazo, de forma interina, a Cristián Bofill Rodríguez, actual gerente de estrategia de TV Medios, empresa controladora del canal.

Anteriormente Bofill había sido director de Prensa de Canal 13 en dos periodos (2013-2014 y 2016-2017), y antes fue director del diario La Tercera y la revista Qué Pasa, entre otros.

"El directorio agradece especialmente a nombre de todo el equipo de Canal 13 el profesionalismo y la dedicación con que Enrique Mujica se desempeñó durante más de cinco años en el área de prensa. Mujica continuará como panelista de T13 Radio", señaló la estación en un comunicado de prensa.

Modificaciones en TVN

Por otra parte, TVN también realizó una serie de significativos cambios. En primer lugar el nuevo gerente de Producción será José Antonio Edwards, en reemplazo de Eduardo Cabezas.

Edwards es periodista de la Universidad Gabriela Mistral, comenzó su carrera en TVN como productor ejecutivo, por más de 12 años. Más tarde ocupó el mismo cargo en Canal 13 y el año 2012 volvió a Televisión Nacional, para encargarse de la producción de festivales y programas de entretención.

Pero ese no es el único cambio, porque además Michele Canale se incorporó al área de programación como gerente de contenidos, equipo que encabeza Jaime Boetsch. Canale es periodista de la Universidad Diego Portales, empezó su carrera en MEGA y luego pasó a TVN por más de 3 años, para finalmente volver a MEGA como periodista de investigación y realizador por 5 años.

Más tarde se hizo cargo de la edición periodística hasta que emigró a Fábula TV como productor ejecutivo y director de Contenidos hasta noviembre de 2018. En diciembre volvió a TVN como director de Contenidos de Formatos.

Finalmente, Alfredo Ramírez se incorpora al área de prensa como gerente de Contenidos y Formatos, equipo encabezado por Marcela Abusleme. Alfredo es periodista de la Universidad Gabriela Mistral y cuenta con una vasta trayectoria en televisión, que comenzó en Canal 13 como reportero y luego como editor de prensa por más de 12 años.

En septiembre de 2013 emigró a MEGA como Editor General de "AhoraNoticias". Su último cargo fue como subdirector de Prensa en Canal 13 y previo a eso director general de Prensa por casi 5 años. Retornando al canal público en diciembre del año pasado, como director de Contenidos y Formatos.

"No tengo duda de que cada uno asumirá con mucho profesionalismo estos nuevos desafíos y les deseo todo el éxito en el desempeño de sus funciones en este gran equipo", indicó Francisco Guijón, director ejecutivo de TVN, a través de un comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter