Corte Suprema revoca multa contra C13 por rutina de Yerko Puchento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Todo se originó por una broma del personaje contra la figura de una virgen, lo que indignó a dos personas.

Corte Suprema revoca multa contra C13 por rutina de Yerko Puchento
Llévatelo:

La Corte Suprema decidió revocar la multa impuesta contra Canal 13 por una antigua rutina del personaje Yerko Puchento, donde se burlaba de la figura de una virgen.

Según detalla La Tercera, el máximo tribunal levantó la sanción de 200 UTM contra la estación privada luego de realizar "un adecuado análisis de la expresión".

"Desde la perspectiva puramente semántica, la expresión empleada y que se cuestiona carece de un significado establecido. A lo sumo, puede ser evocativa de diversos entendimientos de orden cultural de carácter lascivo. Tal como se ha descrito, la frase fue empleada en el marco de una rutina humorística emitida a avanzadas horas de la noche y que, en lo medular, era relativa a la propia extinción del personaje, y por completo carente de insinuaciones de orden religioso", detalló la entidad.

Todo se originó el 17 de mayo de 2018 cuando el personaje de Daniel Alcaíno realizó su última rutina en el estelar "Vértigo", la cual intentó simular un funeral. "Mi cuerpo será velado en la iglesia de la ingratitud nacional, está en la Alameda, frente a la inmaculiada (sic) Concepción", fue la broma que indignó a dos personas y que inició esta disputa legal.

En abril pasado la Corte de Apelaciones había confirmado la multa contra Canal 13. Sin embargo, la decisión de la Corte Suprema exime a la señal del pago de las 200 UTM.

A través de una delcaración, Canal 13 señaló que "estamos muy conformes con el relevante y claro fallo de la Corte Suprema, donde quedan confirmados los argumentos que, como Canal 13, presentamos desde el comienzo de esta acción, con el fin de cautelar la libertad de expresión y opinión, de la manifestación artística y del humor como forma de expresión. Además esta resolución confirma el rol que los medios de comunicación tenemos en el ejercicio de estos derechos y evita actos de censura previa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados