Red de Actrices Chilenas criticó participación de Nicolás López en serie de Canal 13

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su ex socio, Miguel Asensio, aclaró que el realizador, formalizado por delitos de violación y abuso sexual, participó en la adaptación de la serie "El grupo".

Red de Actrices Chilenas criticó participación de Nicolás López en serie de Canal 13
 ATON
Llévatelo:

Luego que el ex socio de Nicolás López, Miguel Asensio, declarara a La Tercera que el realizador, formalizado por delitos de violación y abuso sexual, colaboró en la adaptación del guión de la serie multiplataformas de Canal 13, "El grupo", la Red de Actrices Chilenas alzó la voz y criticó este hecho.

Asensio detalló que para la realización de esta producción, de origen mexicano, López participó en la adaptación de algunas partes del guión a la idiosincrasia chilena.

Tras pedir una aclaración, la Red de Actrices Chilenas emitió un comunicado donde detalla que "creemos que la sociedad merece tener la información transparente sobre todo de parte de los medios de comunicación. Nos parece de gran relevancia informar sobre la posible presencia de un procesado por abusos en el contenido de una ficción que aborda el mundo de la mujer".

"Cuando el canal omite su presencia, lo hace a conciencia", detallan.

"El grupo" es una serie multiplataformas protagonizada por Paz Bascuñán, Loreto Aravena, Tamara Acosta, María Elena Swett y Jenny Cavallo y que contará en tono comedia la historia de cinco madres que están conectadas por un chat de Whatsapp del curso de sus hijos.

Ver esta publicación en Instagram

Tal y como hemos manifestado en diversas oportunidades desde la Red de Actrices creemos que la sociedad merece tener la información transparente sobre todo de parte de los medios de comunicación. Nos parece de gran relevancia informar sobre la posible presencia de un procesado por abusos en el contenido de una ficción que aborda el mundo de la mujer, cuando el canal omite su presencia, lo hace a conciencia. Estos productos audiovisuales son vistos por una audiencia que se enfrenta día a día al desafío de erradicar prácticas opresivas arraigadas, sobre todo contra la mujer. Como sector debemos asumir nuestra responsabilidad social y ética frente a miles de personas y dar el ejemplo. Por último, señalar que no responderemos declaraciones que buscan realizar caricaturas sobre esta práctica de transparencia que impulsamos y mucho menos a comparaciones que ofenden con sus dichos a verdaderas víctimas de crímenes de lesa humanidad, que vivieron apremios y persecución por parte de un régimen totalitario, eso habla únicamente de cuan privilegiados han sido algunos y los invitamos a reflexionar y aceptar que esta sociedad está en proceso de transformación hacia la igualdad. RACH Red De Actrices Chilenas

Una publicación compartida por Red de Actrices Chilenas (@actriceschile) el 17 de Sep de 2019 a las 2:12 PDT

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter