Canal 13 elimina medición de rating en vivo, para centrarse en "audiencia comercial"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estación privada dice que se enfocarán en contenidos.

Canal 13 elimina medición de rating en vivo, para centrarse en
Llévatelo:

Canal 13 sacará de los switches de sus programas en vivo la medición online de rating, en una medida similar a la hecha en 2004, con la idea de privilegiar los contenidos y su efecto en el segmento de público que es comercialmente más atractivo.

De acuerdo a El Mercurio, la estación privada ya no tendrá rating online de programas como "Bienvenidos" y del noticiario "Tele13", y se enfocará en el "rating comercial", es decir, llegar a al sector entre 25 y 64 años de edad del grupo ABC, que ayudan a atraer auspiciadores.

La misión ahora del canal es "generar contenidos para nuestros clientes y audiencias, trabajando nuestros contenidos más allá del rating online", dijo José Miranda, Director de Programación.

Esta decisión llega luego de que el programa "Bienvenidos", uno de los más importantes de Canal 13, está en cuarto lugar del horario matinal, incluso con capítulos con un punto de rating. 

Sin embargo, recalcan desde la estación, mirando el "rating comercial", el matinal está segundo, tras su competencia de CHV.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter