Cantante argentino Axel fue denunciado por abuso sexual en su país

Publicado:
| Periodista Radio: EFE.

El cantautor argentino ya fue objeto de polémica en el pasado por un hecho que involucró a Tini Stoessel.

Cantante argentino Axel fue denunciado por abuso sexual en su país
Llévatelo:

El cantautor argentino Axel Patricio, más conocido como Axel, fue denunciado ante la justicia por un delito de abuso sexual.

En un comunicado, el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Río Negro, en Argentina, señaló que, según el relato de la víctima, se trataría de un "abuso sexual simple" y habría ocurrido en 2017.

Según la legislación argentina, este tipo de abuso se produce cuando la víctima sea "menor de trece años" o mediara "violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción".

Asimismo, el texto precisó que en la actualidad se trabaja en la obtención de pruebas "de cara a fortalecer la investigación", incluyendo la recolección de testimonios y la solicitud de informes a distintos organismos.

En este sentido, los fiscales que participan en este proceso "mantuvieron comunicación con la víctima" este jueves, la cual manifestó su deseo de "no brindar mayor información pública del caso".

Según medios locales, el suceso habría ocurrido el 3 de marzo del 2017, después de un concierto del cantante en la ciudad de Catriel, situada en la provincia de Río Negro.

El cantautor argentino ya fue objeto de polémica en el pasado, cuando en septiembre del 2018 se difundió un video de él mismo junto a la cantante Tini Stoessel, quien se mostró visiblemente incómoda después de que Axel posara la mano sobre su hombro.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter